Los Focos Fluorescentes son esencialmente lámparas de vapor de mercurio selladas a baja presión y se utilizan normalmente para la iluminación industrial o doméstica.
Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética. El costo por watt con relación a los amperes y kilowatts consumidos es menor que la de los focos tradicionales, por eso este tipo de luz se utiliza comunmente en la industria.
La composición de los tubos y focos fluorecentes
Los Focos Fluorescentes generalmente estan compuestos por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con diversas sustancias químicas compuestas llamadas fósforos, aunque generalmente no contienen el elemento químico fósforo y no deben confundirse con él.
Dichos compuestos químicos emiten luz visible al recibir una radiación ultravioleta. El tubo contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, a una presión más baja que la presión atmosférica. En cada extremo del tubo se encuentra un filamento hecho de tungsteno, que al calentarse al rojo contribuye a la ionización de los gases. Los Focos Fluorescentes requieren de un balastra adicional para encender y regular su operación
Un gran avance en la tecnología es el adaptador T5, una solución de largo plazo altamente eficaz, eficiente y simple que instantáneamente reduce los costos de iluminación.