FOCOS FLUORESCENTES

Fluoresentes para casa, oficinas e industrias

Los Focos Fluorescentes son esencialmente lámparas de vapor de mercurio selladas a baja presión y se utilizan normalmente para la iluminación industrial o doméstica.

Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética. El costo por watt con relación a los amperes y kilowatts consumidos es menor que la de los focos tradicionales, por eso este tipo de luz se utiliza comunmente en la industria.

La composición de los tubos y focos fluorecentes

Los Focos Fluorescentes generalmente estan compuestos por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con diversas sustancias químicas compuestas llamadas fósforos, aunque generalmente no contienen el elemento químico fósforo y no deben confundirse con él.

Dichos compuestos químicos en los Focos Fluorescentes emiten luz visible al recibir una radiación ultravioleta. El tubo contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, a una presión más baja que la presión atmosférica. En cada extremo del tubo se encuentra un filamento hecho de tungsteno, que al calentarse al rojo contribuye a la ionización de los gases. Los Focos Fluorescentes requieren de un balastra adicional para encender y regular su operación

Un gran avance en la tecnología de los Focos Fluorescentes es el adaptador T5, una solución de largo plazo altamente eficaz, eficiente y simple que instantáneamente reduce los costos de iluminación.

Algunas ventajas del adaptador T5 en los Focos Fluorescentes

El adaptador T5 es un dispositivo de alta frecuencia que permite cambiar anticuados e ineficientes tubos fluorescentes T12 y T8 con un nuevo ahorro de energía y protección al medio ambiente utilizando Focos Fluorescentes T5 sin tener que cambiar las conexiones existentes.

Con los tubos fluorecentes T5 se obtienen un ahorro de energía entre 50% y 58%, y una recuperación de inversión en tiempo muy cortó. La instalación es simple, con mínima interrupción. Además estos Focos Fluorescentes reducen considerablemente costos de mantenimiento.

Los Focos Fluorescentes T5 cuentan con inicio silencioso del balastra electrónico y cumple con las normas CE, CELMA y EMC (compatibilidad electromagnética).

Contacta a RGB Tronics